Martín Lousteau será el embajador en Estados Unidos

Política

El ex ministro de Economía y quien disputó con Cambiemos el balotaje en la Ciudad, fue elegido por el presidente electo Mauricio Macri como representante del país en EE.UU.

El ex ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, será el embajador de la Argentina en los Estados Unidos durante la gestión de Mauricio Macrien reemplazo de la renunciante Cecilia Nahón.

El martes Macri y Lousteau mantuvieron una reunión en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires y, según el presidente electo, hablaron del "futuro" y de la "economía". De dicho encuentro también participó Emilio Monzó.

Según un comunicado difundido este miércoles por el equipo de comunicación de Cambiemos, el presidente electo ofreció a Lousteau el cargo en Washington en el marco de una reunión que mantuvieron este miñercoles en la sede del gobierno porteño y de que las participaron también el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la futura canciller, Susana Malcorra.

Embed
Lousteau, que cumplirá 45 años el martes próximo, es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008.

Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Politicals Sciences).

En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

Lousteau disputó además este año la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires al frente de ECO y forzó un balotaje con el candidato del oficialismo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien finalmente se impuso en las urnas por un margen mucho más apretado del esperado.

Dejá tu comentario