El titular del BCRA anunciará esta tarde su alejamiento del cargo. ära sucederlo al frente de esa entidad el presidente electo, Mauricio Macri, eligió a Federico Sturzenegger.
Con la intención de ordenar la transición en el Banco Central, el actual presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, y quien será su sucesor, Federico Sturzenegger mantienen un encuentro en la entidad, según pudo confirmar ámbito.com.

La presidencia del Banco Central fue desde el inicio uno de los puestos más apuntados por el macrismo quien pedía la salida de Alejandro Vanoli para poder iniciar una nueva gestión en la entidad. Y se espera que esta tarde sea Vanoli quien confirme que deja su cargo, pero antes debía reunirse con su sucesor, Federico Sturzenegger para conversar sobre la transición, según pudo confirmar ámbito.com.

El encuentro entre ambos fue pactado el viernes pasado, cuando Vanoli ya tenía decidido renunciar a la presidencia del BCRA. Luego de la reunión, el presidente saliente emitirá un comunicado para informar sobre su salida.

Se estima que uno de los puntos importantes que abordarán Vanoli y Sturzenegger es la situación de los directores del Banco Central. Sin embargo, en principio éstos no hablaron con Vanoli ya que es una situación distinta a la del presidente del Central. En este sentido, hay que recordar que los directores del BCRA responden políticamente al ministro de Economía, Axel Kicillof.