El titular del Banco Central presentó su renuncia este miércoles. La decisión fue adaptada pese a que su mandato caducaba en 2019. Le envió una carta a Cristina Krichner. Será reemplazado por Federico Sturzenegger, cuyo pliego deberá ser aprobado por el Congreso.
Alejandro Vanoli presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a las 15.30 de este miércoles y según pudo saber ámbito.com esta misma tarde se reunirá con su sucesor, Federico Sturzenegger.

"Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de poner a su disposición mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina con el que usted me ha distinguido. Asimismo, quiero transmitirle mi especial gratitud por la confianza depositada para ejercer tal función", sostuvo Vanoli en el primer párrafo del texto enviado a la Presidenta, de acuerdo con la información difundida esta tarde por el ente monetario.
Embed
El hasta hoy titular del BCRA explicó en su carta que tomó "esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo".
La presidencia del Central fue desde el inicio uno de los puestos más apuntados por el macrismo quien pedía la salida de Alejandro Vanoli para poder iniciar una nueva gestión en la entidad. El saliente titular de la entidad se reunirá esta misma tarde con su sucesor, Federico Sturzenegger para conversar sobre la transición.
El encuentro entre ambos fue pactado el viernes pasado, cuando Vanoli ya tenía decidido renunciar a la presidencia.

Se estima que uno de los puntos importantes que abordarán Vanoli y Sturzenegger es la situación de los directores del Banco Central. Sin embargo, en principio éstos no hablaron con Vanoli ya que es una situación distinta a la del presidente del Central. En este sentido, hay que recordar que los directores del BCRA responden políticamente al ministro de Economía, Axel Kicillof.