Eugenio Burzaco aseguró por Radio 10 que el reventón del neumático del micro que transportaba gendarmes a Jujuy ocurrió a 20 metros del puente del que cayó. "Iban a colaborar con la policía provincial", precisó.
Embed
El Secretario de Seguridad de Mauricio Macri, quien ayer estuvo junto a la ministra Patricia Bullrich en Salta recorriendo el lugar del accidente y siguiendo de cerca los trabajos de peritaje, confirmó que la pinchadura de una cubierta fue el desencadenante de la tragedia.

"Un escenario muy fuerte, uno de los más dolorosos que me ha tocado en mi vida"
, describió Burzaco el accidente que ayer le produjo la muerte a 43 gendarmes que se dirigían a colaborar con la policía de Jujuy, a pedido del gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

"Reventó el neumático con tanta mala suerte de que a 20 metros estaba el puente", describió Burzaco tras estar en el lugar de los hechos y de acceder a los resultados de los peritajes.

"Pudimos recorrer todo el camino y ver cómo había quedado en la copia del pavimento lo que había ocurrido y parecía bastante claro, además del peritaje"
, precisó.

"Reventó el neumático delantero derecho del micro, se monta sobre el costado de la ruta y recorre casi todo de costado, hasta que llega al lugar donde está el puente y cae", detalló.

eugenio burzaco