Los fondos de inversión Elliot Management y Aurelius Capital emplazaron al HSBC Holding PLC para que suministre datos sobre un préstamo sindicado que un grupo de bancos otorgaría a la Argentina por unos US$5 mil millones de dólares.
Los fondos de inversión administrados por Paul Singer exigieron al HSBC que entregue documentación vinculada con un préstamo de más de US$5 mil millones que bancos internacionales otorgarían a la Argentina, para respaldar su sistema de reservas.

Los fondos buitre, que tienen una sentencia firme en los tribunales de Nueva York contra la Argentina, buscan determinar si ese préstamo es violatorio de una orden judicial interpuesta por el juez Thomas Griesa, por la cual se limita al país el acceso a mercados internacionales hasta tanto cumpla con el fallo.

Los holdouts indicaron que también podrían emplazar a otras entidades que brinden mayor información, como un intento de aumentar la presión sobre Buenos Aires, en momentos en que el Gobierno intenta reanudar las negociaciones con los fondos a mediados de enero.