La herramienta de Skype que permite la traducción en tiempo real ya está disponible para los usuarios de dispositivos con Windows, según informó el servicio de videollamadas en su blog oficial.


"Esto lleva a Skype un paso más adelante para cumplir nuestra misión de hacer que las personas hagan más, incluso a través de otros idiomas. Esperamos que nuestros usuarios puedan cumplir sus objetivos a través de relaciones que antes habrían sido imposibles", indicó la empresa en la publicación.

Para utilizar Skype Translator se debe seleccionar un contacto, seleccionar el icono de globo y activar el traductor. Luego se debe seleccionar el idioma del contacto debajo de su nombre y, en la lista desplegable, elegir el idioma al que se quiere traducir o escuchar las traducciones en una llamada.

Skype recomienda el uso de auriculares cuando se usa esta herramienta durante llamadas de voz o videollamadas.

Cada vez que el usuario active esta herramienta, durante la llamada se irá traduciendo en los auriculares y la traducción aparecerá también en la pantalla.

Según comentó un ingeniero de Microsoft Research al portal Fayer Wayer, el análisis del audio de la conversación en esta herramienta tiene dos pasos: idioma original-inglés y después inglés-idioma de destino. Por ello recomienda hablar claro y esperar a que el sistema reconozca el audio.

Los idiomas que están disponibles en esta nueva opción de Skype son el chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.