El titular de la CTA Autónoma calificó de "insuficiente" la suba del mínimo no imponible del impuesto y reclamó la eliminación del gravamen. "No se puede negociar paritarias por debajo de la inflación", advirtió.

El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, advirtió que los trabajadores que quedaron exceptuados del impuesto a las Ganancias, tras los anuncios del gobierno nacional, "volverán a pagar" el gravamen luego de las negociaciones salariales.

En declaraciones a Radio 10, el líder gremialista consideró que la suba de mínimo no imponible anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri es "insuficiente" y reclamó la "eliminación" del tributo.

"El salario no es ganancias. El Gobierno no ataca el fondo de la cuestión que es eliminar Ganancias", se quejó Micheli.

En otro orden, cuestionó a los sindicatos que "van a la Casa Rosada aplauden todos los anuncios y después negocian las paritarias con la cifra que quiere el Gobierno". "Nos quieren dividir, no se puede negociar paritaria por debajo de la cifra de inflación", señaló.

"Los que hoy se vieron beneficiados por los anuncios van a volver a pagar Ganancias en 20 días, cuando se cierren las paritarias", insistió.

Por último, rechazó el protocolo antipiquete que implementará el gobierno nacional y consideró que la iniciativa es "represiva". En este sentido, anticipó que denunciar la Ley ante el comité de Derechos Humanos.

"No se pueden evitar las protestas hasta que no haya salarios dignos, seguridad social y viviendas", completó.