El fiscal Eduardo Gallardo Rodas confirmó que uno de los apresados confesó el asesinato de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita y dio detalles sobre de cómo fue el crimen. Los acusados pueden recibir una pena de hasta 26 años de cárcel, según el código penal ecuatoriano.
En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de las turistas argentinas en Ecuador, se conocieron escalofriantes detalles de los momentos previos a los asesinatos de Marina Menegazzo y María José Coni.

El fiscal Eduardo Gallardo Rodas confirmó que hay dos detenidos y contó que uno de ellos confesó su vinculación con el hecho.

Embed
Según el relato de uno de los detenidos, las jóvenes argentinas le habrían manifestado a su amigo, el otro detenido, que no tenían dinero para hospedarse. Fue entonces cuando los ecuatorianos imputados las invitaron a su casa, donde se habría desatado la tragedia.

"El sospechoso manifestó que se fue con una de las señoritas a un dormitorio. La muchacha se molestó y lo empujó y él, que estaba en estado etílico, se enojó, tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza", relató el fiscal Gallardo Rodas en declaraciones radiales.

Y agregó: "Después se dirigió al otro dormitorio, donde estaba su amigo con la otra muchacha y vio que había mucha sangre. Aparentemente la otra joven tenía una puñalada, pero todavía estaba con vida".

Embed
El fiscal reveló que el ecuatoriano confesó que luego de los hechos su amigo se escapó y fue él, al quedar solo, quien decidió "embalar" los cuerpos y arrojarlos en una playa cercana, donde finalmente fueron encontrados.

Los hombres, de unos 30 años, enfrentan penas de 22 a 26 años de prisión de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal de Ecuador.

Por su parte, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, aseguró que las personas detenidas son "los dos autores del asesinato".