Trascendió que Miguel Galuccio renunció a los cargos de presidente y director ejecutivo de la empresa, que ejercía desde 2012, anticipándose a la intención del Gobierno de desplazarlo en abril.
Según trascendió ministros del gabinete nacional esperaban desplazarlo en la asamblea de accionistas de la empresa que se realizará a fines de abril. Igualmente no está claro si Galuccio dejará el cargo esta semana o si lo anunciará para que luego sea tratado en la asamblea. Por el momento, desde la compañía declinaron realizar hacer comentarios sobre el tema, y hablaron de "versiones infundadas".

La información sobre el alejamiento se conoció en un día especial después de que el directivo mantuvo una reunión con Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, quien dijo que avala la posición de YPF de no difundir los aspectos no conocidos del acuerdo firmado con Chevron.

Esta posición del Gobierno está en línea con la postura del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien al ser consultado por el tema, indicó que deben respetarse las normas de confidencialidad de los acuerdos entre empresas.

Seguí leyendo esta noticia en ámbito.com