La ocupación hotelera en varios destinos del país fue "plena" durante el fin de semana largo con motivo de Semana Santa, en tanto que en buena parte superó el 70 por ciento, informó el Ministerio de Turismo.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el importante nivel de ocupación hotelera en todo el país al asegurar que "hay muchos destinos" que presentaron "ocupación plena". "Nuestro objetivo es que, como sucedió durante estos días, el flujo de viajeros se distribuya en todo el país para favorecer las economías regionales", expresó.

En el norte del país, la provincia de Salta tuvo una ocupación hotelera promedio de 91 por ciento, especialmente en las localidades de Cafayate y Cachi y, en Jujuy, alcanzó el 85 por ciento y la mayoría de los turistas visitaron la Quebrada de Humahuaca.

La provincia de La Rioja tuvo picos de ocupación plena los días viernes y sábado, con un promedio del 80 por ciento
, y en Catamarca, en localidades como Fiambala, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra los alojamientos estuvieron completos.

Embed

Santiago del Estero informó que en Termas de Río Hondo, los hoteles de 4 y 5 estrellas tuvieron ocupación plena mientras los de las restantes categorías presentaron una ocupación del 78 por ciento.

En Misiones, la localidad de Puerto Iguazú tuvo una ocupación hotelera del 90 por ciento, y en Corrientes la ocupación en alojamientos turísticos fue plena en la capital y en Iberá.

Localidades de la provincia de Córdoba mostraron una importante concurrencia en los alojamientos para turistas como la ciudad de Córdoba y Calamuchita, en tanto Mendoza mostró un promedio del 90 por ciento de ocupación hotelera.

Embed
En la región de Cuyo, el promedio de ocupación de la provincia de San Luis fue del 90 por ciento y las principales localidades fueron El Trapiche, San Jerónimo y La Punta, donde los alojamientos estuvieron completos, mientras en Merlo alcanzó un 95 por ciento.

En la Patagonia, las provincias de Tierra del Fuego y Río Negro tuvieron una ocupación del 75 y 70 por ciento, respectivamente y, en Neuquén, los alojamientos del Corredor Norte tuvieron al 92 por ciento de su capacidad.

Por su parte, la ciudad de Mar del Plata supero el 83 por ciento de ocupación, mientras que la ciudad de Buenos Aires tuvo un 60 por ciento.