El presidente provisional del Senado apuntó contra el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli por las operaciones de venta de dólares a futuro que amenazó el patrimonio de la entidad banco. Así, desligó de responsabilidades a la ex presidenta.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, desligó de responsabilidades a la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa en la que se investiga maniobras irregulares en la compra del dólar futuro. "No creo que Cristina Kirchner tenga algo que ver", aseguró Pinedo.

En declaraciones a Vorterix, recordó que él fue quien impulsó la denuncia contra el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por montar operaciones de venta de dólares a futuro que amenazó el patrimonio del banco.

FEDERICO PINEDO EN GUETAP.mp3
"Me pareció que era una decisión ruinosa del Banco Central y le pedí a la Justicia que investigue. Había que frenar esta operatoria y alguien tenía q responder por estas irregularidades", aseguró en clara referencia a Vanoli.

Embed

El exfuncionario está acusado de haber formado parte de una maniobra en la que se vendió divisa a una cotización que generó pérdidas para el erario calculadas en 77 mil millones de pesos.

Es la misma causa por la que el 13 de abril deberá presentarse la expresidente Cristina Kirchner y un día antes el exministro de Economía Axel Kicillof. Tras finalizar con la ronda de indagatorias de ex y actuales directivos del BCRA, el juez apunta ahora a los funcionarios con decisión política a los que imputó por "defraudación a la administración pública".