El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró este lunes que cuatro de los internados tras consumir drogas de diseño en la Time Warp "están graves". "Lo que más preocupa al equipo es la parte renal", informó.
Crescenti
Cuatro jóvenes intoxicados con drogas sintéticas en una fiesta electrónica en Costa Salguero continuaban esta mañana con "pronóstico reservado", con asistencia respiratoria mecánica y con "compromiso" en los sistemas renal y hepático, en tanto que otro adolescente que también fue internado evolucionaba "bien".

Así lo informó esta mañana el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien aclaró que los tres jóvenes internados en el hospital Fernández y otro que permanece en el hospital Argerich continuaban inconscientes y la "mayor preocupación" de los equipos médicos es el cuadro renal por las lesiones provocadas por las drogas sintéticas ingeridas.

"Si se logra compensar a los pacientes a nivel renal, que es lo que más preocupa, las otras lesiones pueden llegar a manifestarse en menor cuantía", sostuvo Crescenti, al hablar con los periodistas en la puerta del Hospital Fernández.

El quinto paciente internado en el Hospital Rivadavia, un adolescente de 17 años, estaba "evolucionando bien", presentaba "mejoría" en su cuadro de salud y estaba "consciente", especificó el titular del servicio de emergencias porteño.