El titular de una de las facciones de la CTA aseguró que "nadie con sentido común puede decir que esta medida es prematura", en referencia a la marcha sindical de este viernes. También apuntó contra el tarifazo.

El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, afirmó que si el Gobierno, como anticipó, veta la ley antidespidos que ya consiguió medida sanción en el Senado, "estaríamos frente a la cuenta regresiva del inicio de una serie de acciones porque se nos cerraría el camino de lograr a través del Congreso lo que no es posible lograr a través del Ejecutivo".

"El veto sería una suerte de intento de gobernar desconociendo al sector sindical y al Congreso", sentenció el gremialista en conversación con radio Vorterix.


Embed
En este sentido, afirmó que "nadie con un mínimo de sentido común puede hablar" de que la protesta gremial de esta tarde, a menos cinco meses de Gobierno, "sea una reacción prematura" y remarcó que "muchos preguntan por qué" no lo hicieron antes.

"Reclamamos una agenda contra este ajuste que se está aplicando y que tiene como eje central los despidos", apuntó el sindicalista horas antes de la movilización convocada por las cinco centrales gremiales que confluirá en el Monumento al Trabajo, de esta capital.