Mónica Cid, la madre de la nena de 12 años hallada asesinada el pasado sábado en Bahía Blanca, aseguró que "hay muchos responsables" por el crimen de su hija. "No sé si su familia tuvo algo que ver", señaló.
"Hay muchos responsables, yo no sé si este hombre trabajó solo", dijo Mónica Cid en referencia al detenido Jonathan Luna (26), tras lo cual agregó: "No sé si su familia no tiene algo que ver".

En declaraciones a la prensa local, la mujer dijo que quiere llegar a la verdad de lo sucedido: "No vamos a parar, estuvimos treinta y cinco días para encontrarla y así nos lleve la vida vamos a seguir para pedir Justicia por ella".

Cid manifestó que empezó su duelo el mismo día que Micaela desapareció, el 23 de abril, ya que siempre supo que no se había ido de Bahía Blanca.

Video desaparición Micaela Ortega
"Yo empecé mi duelo el día que Mica se fue, porque yo sabía que era muy grave, lo de Mica no era un berrinche, que se la habían llevado lo supe desde un primer momento y se los dije a todos", expresó.

Con la voz quebrada, la mujer cuestionó la demora que sufrieron para que desde Facebook les habilitaran el ingreso a la cuenta de su hija y poder saber con quién había mantenido contacto.

"¿Cómo puede ser que Facebook tarde tan rápido en abrir una cuenta o crear un un perfil y tan difícil poder abrirlo?", se preguntó Cid, quien aseguró que antes de que su hija desapareciera ella controlaba su perfil y por eso la niña abrió otro con diferente nombre.

micaela detenido.jpg
Fue así que se contactó con Luna, quien desde uno de sus cinco perfiles se hizo pasar por una chica para lograr entablar amistad con Micaela desde febrero y así llegar a encontrarse con ella.

Fuentes judiciales revelaron que el ahora detenido "tenía 1.700 contactos, de los cuales un 95 por ciento son chicas de la edad de Micaela", según surge de un informe aportado por The National Center for Missing & Exploited Children, de los Estados Unidos, un organismo que trabaja contra la pedofilia y explotación de niños y colabora en la búsqueda de los que están desaparecidos.