Soprendente hallazgo: construían una ruta y encontraron unas valiosas monedas

Mundo

Arqueólogos israelíes hallaron un conjunto de monedas de plata del período asmoneo, que data de más de 2.000 años, durante la construcción de una ruta en la zona de Modiín, en el centro del país.

El hallazgo, formado por varios tipos de monedas de distintas dinastías, incluye dieciséis de un shekel (ciclo) y medio shekels acuñadas en la ciudad de Tiro, hoy en Líbano, con las exclusivas efigies de los reyes Antíoco VII y su hermano Demetrius II.

Embed
Abraham Tendler, director de las excavaciones, indicó en un comunicado que datan de hace más de 2.100 años y fueron halladas junto al muro de una hacienda agrícola de la época.

"El hallazgo (en su conjunto) demuestra que uno de los miembros de la hacienda que había ahorrado su dinero tuvo que abandonar su casa por alguna razón. Enterró el dinero con la esperanza de volver pero por lo visto no tuvo suerte y nunca regreso", afirmó en declaraciones a la agencia EFE.

Embed
Las monedas fueron descubiertas en abril durante la preparación de un terreno por el que pasará la carretera de un nuevo barrio en la zona de Modiín, de la que procedía la dinastía asmonea, que reinó en Judea entre el 140 a.C. y el 37 a.C.

Temas

Dejá tu comentario