El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) notificó a las empresas distribuidoras de energía y a las cooperativas eléctricas bonaerenses que deben refacturar el servicio con el cuadro tarifario anterior al incremento, tal como lo dispuso la medida cautelar del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias.
La notificación de OCEBA transcribe el fallo del juez Arias, que otorga un plazo de tres días para que las distribuidoras EDELAP, Edea y las cooperativas eléctricas se abstengan de cobrar el aumento del servicio que, en algunos casos, llegaba hasta el 250 por ciento, y apliquen el cuadro tarifario anterior.

Mientras se aguarda que se resuelva la apelación a este fallo presentado por el gobierno bonaerense, algunas distribuidoras ya comenzaron la refacturación, según se informó.

Un vocero de EDELAP confirmó que la empresa "ya está cumpliendo la cautelar del juez (Luis) Arias, ya estamos emitiendo las facturas con el cuadro tarifario anterior, independientemente de la resolución que se adopte con la apelación del Poder Ejecutivo".

La medida cautelar suspende los vencimientos de las facturas ya recibidas por los usuarios con el incremento, hasta tanto el cliente reciba la nueva factura con los valores anteriores.

Inicialmente, fuentes del ministerio de Infraestrura de la Provincia dijeron a minutouno.com que Edesur y Edenor también habìan recibido la notificación pero voceros de ambas empresas lo desmintieron y dijeron que no les corresponde ya que el fallo de Arias excluye a las distribuidoras federales.