La "Pulga" iba a participar de un partido benéfico junto a las glorias del Barcelona Carles Puyol, Deco, Eric Abidal, Arda Turan y Samuel Eto'o, que sí se han visto sorprendidos por la sublevación militar.
Lionel Messi se salvó por pocas horas del conflicto militar, ya que tenía previsto llegar el mismo día del partido a Turquía para jugar, según informan los diarios barceloneses Mundo Deportivo y Sport. El rosarino permanece en Ibiza de vacaciones.

Deco publicó en Instagram una foto de la cena de la Fundación Samuel Eto'o poco antes del golpe militar, a consecuencia del cual han quedado bloqueadas las redes sociales.

Andrés Iniesta anuló finalmente su asistencia y Neymar Jr lo declinó por sus compromisos con Brasil, según Mundo Deportivo.

Para el denominado Eto'o Charity Match estaban confirmados otros jugadores como Xavi, Fabio Capello, Maradona, Mourinho, Aubameyang, Benzema, Drogba, Demba Ba, Geremi, Eden Hazard, Kanu, Kolo Touré, Lass Diarra, Saha, Desailly, Essien y Okocha. Su presencia en Turquía, sin embargo, no está confirmada.

Los exjugadores del Barcelona, revela Sport, están intentando salir de Turquía lo antes posible en avión privado.

El ejército ha calificado al presidente Tayyip Erdogan de "traidor" y ha declarado el toque de queda para todo el país y la Ley Marcial.

En un comunicado, leído en la televisión turca TRT, el ejército asegura que el país será gobernado por llamado "Consejo de Paz en Casa" para darle "a todos los ciudadanos todos los derechos y restablecer el orden constitucional".

El ejército turco ordenó a todas las emisoras a emitir esta misma declaración, en la que afirma que "el poder político que ha perdido su legitimidad ha sido derrocado y (sus responsables) serán procesados".