Los cinco anillos son sin dudas el gran símbolo de los Juegos Olímpicos y, en vísperas del comienzo de una nueva cita ecuménica, la fundación Vida Silvestre lanzó una propuesta para sumar uno más , el del continente antártico, para "empezar a ver el mundo tal cual es".
El denominado "continente blanco" es una de las mayores y más valiosas regiones naturales del mundo, aunque también es una de las más vulnerables.

El cambio climático y la acidificación de las aguas ponen en gran riesgo el hábitat y el desarrollo del krill y, por ende, a los cientos de especies que se alimentan de él, como ballenas, aves voladoras y no voladoras (pingüinos), focas, lobos marinos, calamares y peces, poniendo en riesgo a todo el ecosistema.

Antartida.jpg
El derretimiento de barreras de hielo y glaciares, el aumento de la temperatura de los océanos y estratificación, el cambio de circulación de las corrientes e ingreso de nutrientes, contenido de oxígeno y pH generan un gran impacto en todos los ecosistemas marinos y terrestres del planeta.

La iniciativa tiene como gran exponente a Magdalena Aicega, histórica jugadora de Las Leonas, el Seleccionado argentino de hockey sobre césped.

Vida Silvestre.jpg