El boxeador santafesino le dijo adiós al boxeo profesional con un sentido mensaje dedicado a sus seguidores en su página de Facebook. "He tenido una carrera muy dura y he cumplido varios de mis sueños", sintetizó.
Marcos "Chino" Maidana anunció hoy su retiro del boxeo profesional al sostener que ya no tiene "la motivación, el fuego sagrado que se requiere" para pelear con los mejores del mundo.

"Después de mucho tiempo fuera del ring y de pensarlo mucho desde mi última pelea, he decidido colgar los guantes. Seguramente, mi decisión no causará demasiada sorpresa, porque de alguna forma ya la venía adelantando en los últimos meses. Pero hoy la intención es oficializarlo", comenzó Maidana en un comunicado que difundió desde sus cuentas en las redes sociales.

Agregó el oriundo de Margarita, Santa Fe, que "sólo mediante un enorme esfuerzo, físico y mental, puede uno subirse a un ring con los mejores del mundo si lo que pretende es ganar. Y yo siempre he querido ganar. Hoy ya no tengo la motivación, el fuego sagrado que se requiere. Y por eso anuncio mi retiro".

Embed

El retiro de Maidana era un secreto a voces, pero el santafesino lo anunció hoy y aseguró que lo hace "muy orgulloso y profundamente agradecido a este deporte por todo" lo que logró.

"Chino" seguirá "ligado" al boxeo, dándole "apoyo incondicional al "Team Maidana", que actualmente acompaña a "al campeón Jesús Cuellar" y a "los nuevos grandes valores como Brian Castaño, mi hermano Fabián Maidana y Alan Castaño".

Más allá de su gran pegada y de los títulos en las categorías Superligero y Welter, Maidana trascendió en el mundo del boxeo con las recordadas peleas ante el estadounidense Floyd Mayweather, con quien perdió en ambas ocasiones dejó una muy buena imagen.