El hecho ocurrió en agosto del 2014. Para el jurado, el hombre actuó en legítima defensa y, por eso, resolvió dejarlo en libertad. "Quiso dispararle a mi hijo y cuando se meten con tus hijos no te importa nada", expresó.
En medio de la polémica que generó el caso del médico que mató a un ladrón en San Martín, por el cual la Justicia todavía investiga si actuó en legítima defensa, un jurado popular decidió absolver a un hombre que estaba acusado de haber matado a un delincuente.

juicio jurados.flv
Se trata de un juicio por jurados en el que se juzgaba a un custodio, identificado como Gabriel Gustavo Di Giovanni de 48 años, quien mató de dos balazos a Miguel Rajoy, de 19 años, quien cuidaba coches a la salida de La Salada en agosto del 2014.

"Estacione (cerca de la Ribera, en la zona de La Salada) , abrí la puerta del auto y se me acercó una chica y me dijo que tenía que pagar 50 pesos, entonces le pagué. Después se me acercó un chico y me pidió más plata. Me empujó. Le dije ´llevate todo´ y me pegó. Mi nene le gritó 'no le pegues a mi papá'", contó en el juicio el acusado.

Embed
Y añadió: "Estaba drogado y le había intentado disparar al nene. Cuando se meten con tus hijos no te importa nada. Estaba en juego la vida de mi familia", habría expresado el hombre según publica el portal Diario Conurbano.

Uno de los puntos poco claros del hecho es que el arma que tendría el joven nunca apareció en el lugar.

Sin embargo, luego de escuchar varios testimonios incluídos el de los dos menores en Cámara Gesell, el jurado resolvió absolverlo porque consideró que actuó en legítima defensa.