Con la eliminación de Independiente y Belgrano de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz se aseguró su participación en la Copa Libertadores 2017, pese a que todo indica que el conjunto mendocino igualmente hubiese tenido su lugar por los cambios que tendrá el mayor torneo continental de clubes.
Con la eliminación del Rojo (ante Chapecoense) y del Pirata (frente a Coritiba), el Tomba se clasificó porque no tiene que ceder la cuarta plaza a un argentino ganador de la Sudamericana.

Embed
Como San Lorenzo, subcampeón argentino, ya tiene lugar en la Libertadores del año próximo, a Godoy Cruz no le afecta que gane la Sudamericana.

De esta forma, el equipo mendocino disputará por tercera vez en toda su historia el certamen más importante del continente, luego de sus participaciones en 2011 y 2012, en las que no pudo superar la fase de grupos.

Hasta ahora Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz son los que tienen asegurado el pasaje a la Libertadores 2017, al que se sumará el campeón de la Copa Argentina. La Conmebol anunciará en su momento si habrá más equipos y la forma en que clasificarán.