El cantante de cumbia Ernesto Gauna, más conocido como Pocho La Pantera, murió este martes después de pasar varios días internado en grave estado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) por un cáncer de riñón.

Murió Pocho La Pantera. C5N
Murió Pocho la Pantera
Pocho fue el autor de éxitos dentro del género como "El hijo de Cuca" (1990), "Me dicen la pantera" (1991) y "El paso de la fiesta" (2016).

Según contó hace unas semanas el periodista Luis Ventura, el cantante se encontraba internado en la habitación 108 del IMAC, pero su cuadro se había complicado y estaba en grave estado.

Embed
"Tiene una grave enfermedad oncológica, lucha contra un cáncer. Ha luchado a brazo partido, pero ha sufrido un embate y su estado es muy grave", informó Ventura. Pocho había estado internado en noviembre del año pasado y se había sometido a un duro proceso de quimioterapia.

Según explicó el periodista de espectáculos, esta vez "fue derivado de urgencia y su estado es grave. Lo acompañan su mujer, La Griega, y su hijo, Mariano Gauna".

El 21 de octubre último, desde el sanatorio, Pocho escribió en Twitter: "Recuerden esto ustedes me dieron todo gracias por el aguante".

Embed