Jessica Whelan es una nena británica de cuatro años que sufre un tipo de cáncer infantil llamado neuroblastoma. Su papá, electricista y fotógrafo, creó una página en la que comparte fotos de su hija para concientizar sobre el drama de esta enfermedad.
"Esta es la fotografía más dura que he hecho en mi vida, es de mi hija de cuatro años. Hace unos días le dieron solo unas pocas semanas de vida después de una batalla contra el cáncer durante más de doce meses", escribe Andy Whelan para describir la última imagen que subió, en la que la nena se retuerce de dolor.

Embed
El fotógrafo explica que la imagen fue hecha en un momento en que ellos como padres "no podían ofrecerle ningún consuelo". "Esta es la verdadera cara del cáncer: los vasos sanguíneos que sobresalen de su piel, una lágrima solitaria corriendo por su mejilla, su cuerpo rígido y el rostro contraído por el dolor", agrega.

Embed
El padre de Jessica aclara que con esta imagen no pretende "ofender o entristecer a nadie". "Tal vez al ver esta foto la gente que no está en nuestra posición sea consciente de la oscuridad que es el cáncer infantil, y tal vez estas mismas personas puedan ser capaces de hacer algo al respecto para que en el futuro ningún niño tenga que sufrir este dolor".

Embed
Jessica fue diagnosticada de un cáncer maligno en estado avanzado en septiembre de 2015. El tratamiento al que fue sometida acabó hace unos días sin conseguir los resultados esperados, y el médico, finalmente, comunicó a los padres que a la nena apenas le quedaban unas semanas de vida.

Embed
Las imágenes publicadas en el perfil de Facebook, denominado "Jessica Whelan - Una lucha contra el Neutoblastoma", son muy duras, pero su papá explica que "es importante capturar la verdad y la realidad de una situación". "Es muy fácil capturar la alegría de la vida mientras descartamos la tortura que vemos", dice.

Embed
La página de Facebook en la que Andy explica la historia de su hija cuenta ya con miles de seguidores, y la foto que muestra el dolor que sufre nena se convirtió en viral.

Embed

Embed