Villa Mitre: un jubilado baleó a un vecino y escapó

Sociedad

Una discusión doméstica terminó en tragedia en un PH. Un hombre le dio dos tiros a un joven de 32 años, quien debió ser hospitalizado. La Policía creía que el agresor se había atrincherado, pero finalmente se dieron cuenta que había huido.

Un hombre de unos 80 años hirió a su vecino de 32 de dos balazos tras una discusión, y se temió que estuviera atrincherado en su propia casa, por lo que el grupo GEOF de la Policía Federal rodeó durante varias horas el edificio donde ocurrió el incidente, en el barrio porteño de Villa Mitre.

Atrincherado en Villa Mitre

Sin embargo, cerca de las 23 y una vez que la policía logró ingresar a la vivienda, se constató que el agresor no se hallaba en el lugar, por lo que se descartó que estuviera atrincherado, como había trascendido en principio.

Se presume que el hombre, luego de realizar los disparos, se habría fugado del lugar sin ser advertido por sus vecinos. El agresor se llamaría Alfredo Longarich y tendría entre 78 y 80 años. Según cuentan los propios vecinos sería una personas conflictiva.

Embed

El episodio se desencadenó esta noche en un PH de Juan B. Justo y Boyacá, donde vive el agresor y su víctima, identificada como Luciano Cristóbal Russo, quien recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en un antebrazo con orificio de salida, y fue llevado de urgencia, en grave estado, al Hospital Alvarez.

La discusión, que según los vecinos es "de larga data", ya que el anciano solía utilizar combustible aparentemente para "realizar trabajos" de limpieza de autopartes, del que emanaban fuertes olores.

Según se indicó, la disputa se originó en la calle y luego se trasladó al palier de la Planta Baja, donde ambos vecinos tienen su vivienda colindantes.

Allí el hombre extrajo un arma y disparó al menos dos veces al joven, que según trascendió es padre de un bebé, hiriéndolo de gravedad.

Atrincherado.jpg

Minutos antes de la medianoche, la policía, tras constatar que el hombre no se encontraba en el edificio, dispuso levantar el operativo, que incluyó el corte de luz y la evacuación general del inmueble.

También lo hizo una dotación de bomberos que había llegado un rato antes al lugar, en prevención de que pudiera ocurrir algún incidente con el combustible.

Interviene en el hecho el Juzgado Nº17, a cargo del doctor Ponce, secretaría 153.

Dejá tu comentario