La diputada nacional presentó una denuncia contra tres funcionarios de la cartera que dirige Juan José Aranguren. Los acusa por negociaciones incompatibles con la función pública. Se trata de José Luis Sureda, Pablo Popik y Luis Barile.

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI), aliada al Gobierno, denunció penalmente a dos secretarios y un director del Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".

La denuncia alcanzó al secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile, se informó en tribunales.

La presentación solicitó que se investigue si el trío cometió el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras.

La denuncia de Carrió fue presentada en la Cámara Federal y por sorteo recayó con el número de causa 16819/2016 en el juzgado federal número 11 que encabeza el juez Claudio Bonadio.

En junio último la diputada cuestionó públicamente al ministro Aranguren porque, dijo, "es accionista" de la petrolera Shell y por consiguiente "no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones". "Eso es conflicto de interés acá y en China", remató.