El actual delantero del Manchester United será distinguido con la construcción de un monumento de 240 centímetros en frente al estadio más importante de la capital sueca. Ibra recibió una vez más el Balón de Oro del fútbol de su país.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United inglés, será distinguido con la construcción de una estatua en su honor frente al estadio más importante de Estocolmo, informó hoy la Federación Sueca de Fútbol, durante la gala en la cual el goleador fue elegido por undécima vez como el mejor futbolista del año. La estatua tendrá una altura de 240 centímetros.

"El muchacho de Rosengard (barrio de su ciudad natal, Malmö) recibe su propia estatua en la capital sueca", contó Ibrahimovic durante la premiación, en la cual recibió una pequeña réplica del monumento que será inaugurado el año próximo frente al Friends Arena, el principal estadio del país.

Embed
Ibrahimovic se mostró feliz por haber recibido una vez más el Balón de Oro del fútbol sueco y puntualizó: "Con estos 11 trofeos ya puedo formar un equipo. Es algo surrealista". El astro es el máximo goleador de la historia de la selección sueca, con 62 tantos en 116 apariciones, de la cual se retiró tras la Eurocopa de Francia 2016.

Asimismo, "Ibra", un trotamundos del fútbol, afirmó en una entrevista que tras su paso por Manchester United, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2017, no descarta que próximo destino sea los Estados Unidos.

Embed
"Es una gran alternativa, muy posible, por el fútbol y por el resto. Me veo a mí mismo conquistando Estados Unidos como hice con Europa. La gente se queda en un sitio toda su carrera, pero yo he recorrido Europa como Napoleón y conquistado cada país", explicó al diario sueco Aftonbladet.

"Ibra" ganó nueve títulos de liga en sus últimas diez temporadas: Ajax de Amsterdam (2002 y 2004), Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG (2013, 2014, 2015 y 2016).