Un ministro de Defensa renunció a su cargo en Perú tras ascender a su pareja actual en su cartera. "Mi error fue haberme enamorado", dijo el funcionario.
"No he cometido ningún acto de corrupción ni una falta administrativa y ninguna falta ética. Lo que he cometido es un hecho de amor". La frase corresponde al ahora ex ministro de Defensa de Perú, Mariano González, quien debió renunciar a su cargo luego de ascender a su pareja, Lissette Ortega, como asesora de su cartera.

González habló en el programa de televisión peruano Panorama el pasado domingo, luego de que el mismo ciclo denunciara la relación amorosa entre el ministro y su asesora, y su rápido ascenso en la función pública.

ministro de peru renuncia.jpg
Ortega había sido nombrada asesora del viceministerio de políticas para la defensa de Perú el 17 de octubre. Cuatro días después, el 21 de octubre, fue ascendida a asesora del despacho ministerial, un cargo nombrado por el propio ministro González, según las resoluciones oficiales que mostró el medio periodístico.

"La doctora Lissette Ortega trabajó en mi despacho desde el día 11 de agosto hasta el viernes 25" de noviembre
, aseguró González en el programa de televisión, luego de que se emitiera un informe en el que se mostraba la relación de ambos tanto laboral como personal.

Embed
El ahora ex integrante del gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski explicó que la relación amorosa entre ambos comenzó "el mismo día que fueron grabados", y que allí mismo habían decidido que ella se alejaría del cargo.

Luego de que el romance tomara notoriedad en la prensa local, Mariano González presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa de Perú, la cual fue aceptada este lunes por el premier Zavala.