Por ratas, clausuran el restaurante Olsen, creado por el masterchef Germán Martitegui

Sociedad

La Agencia Gubernamental de Control ordenó la clausura luego de encontrar en el restaurante Olsen excremento de rata.

La Agencia Gubernamental de Control clausuró el restó Olsen, fundado en 2001 por el Masterchef Germán Martitegui -fue su dueño hasta 2015-, luego de que varios clientes denunciaran la presencia de ratas.

Todo estalló luego de que el periodista Pablo Duggan -quien visitó el restó la semana pasada- contara en Twitter detalles de la noche de terror que vivió cuando mientras comía con su pareja "cuatro ratas" corrían a su alrededor.

La Agencia Gubernamental de Control confirmó a minutouno.com que realizó una inspección este miércoles y encontró excremento de los roedores. Por eso ordenó la clausura.

"El 29 de este mes se procedió a clausurar el restaurante por una denuncia oficial. La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria labró actas por trabajar sin libreta sanitaria, por suciedad acumulada de larga data en el interior de la heladera, freezer y cámaras con presencia de hongos y moho", afirmó el organismo.

También, según el informe, se encontró "suciedad acumulada en estanterías y en el sector de depósito. Presencia de vectores (cucarachas) vivos y muertos y excremento de roedores. Además se intimó por no tener el curso de manipulación de alimentos dictado por el GCBA".


Embed
"La multa por las ratas puede ir desde 15.000 a 150.000 pesos", detallaron desde la Agencia.

Trabajadores de Olsen que fueron consultados por este sitio no sólo negaron la clausura, sino que dijeron que el lugar estaba "cerrado por un evento".

Temas

Dejá tu comentario