Los casos de las masacres de Hurlingham y de Florencio Varela son los casos emblemáticos en lo que va de 2017, pero alertan que hay cerca de 420 denuncias al día.

Durante los primeros 43 días de 2017 se cometieron 57 femicidios, con los casos de las masacre de Hurlingham y de Florencio Varela como los casos más resonantes.

"Hablamos de crímenes cometidos por varones que tienen un sentido de pertenencia de las mujeres, como si fueran objetos de su propiedad", explicó a Diario Popular Julio Torrada, titular del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei.

Embed

"En el último tiempo, observamos que los femicidas están agrediendo también a sus seres queridos, a personas de su entorno familiar, social o sentimental", agregó y explicó que el fenómeno indica que "van por todo para destruir completamente a la mujer que cree suya".

De acuerdo con las cifras que maneja el instituto, en la Provincia se hacen cerca de 420 denuncias todos los días. Pero Torrada asegura que "muchas veces en las comisarías o en las fiscalías se hace lo posible por eludir la denuncia de la víctima, se las maltrata y así se las vuelve a victimizar, esta vez por las instituciones del Estado, que deberían velar por su protección".