Comodoro Rivadavia: se abrió una grieta en la ruta 3 y se tragó un camión

Sociedad

La fuerza del agua tras las intensas precipitaciones abrió una grieta a la altura del kilómetro 1673, cerca de Garayalde. Temen por la provisión de alimentos y por las donaciones. La vía está cortada hasta nuevo aviso.

Tras las intensas precipitaciones del viernes, la ciudad amaneció sin lluvias y aislada: la corriente de agua abrió una enorme grieta en la Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 1673, cerca de Garayalde, y un camión cayó al vacío. Su conductor sufrió "heridas leves", según confirmó la Jefatura de Policía de Chubut a través de su cuenta de Twitter.

Embed
La grieta, de unos cinco metros, se abrió a la altura del kilómetros 1673, cerca de Garayalde, y la cabina de un camión cayó en ella sin que por ahora se conozcan datos oficiales sobre el estado de salud del conductor.

Camión - ruta 3 comodoro
"Es desesperante". Así calificó la situación de Comodoro Rivadavia el vicegobernador Mariano Arcioni tras recorrer nuevamente algunos barrios afectados. Según la información oficial hasta anoche había 3.000 evacuados y 6.000 auto evacuados. Hay 10 mil familias asistidas en los diferentes centros de atención que en total suman 22. En la madrugada continuó lloviendo, aunque levemente. Se espera un respiro para este fin de semana. Pero hay una mala noticia: el Servicio Meteorológico anticipó que el martes volverán las precipitaciones.

Ruta 3 comodoro
Un comunicado oficial de Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional N° 3 entre Comodoro Rivadavia-Trelew (hacia el norte) y Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia (hacia el sur) está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso. Marcelo Yapura, de Vialidad Nacional, aseguró que "se está analizando junto a los ingenieros los pasos a seguir".

En tanto que la Ruta N° 26 entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y hasta Río Mayo por la Ruta N° 40, también sufre un corte total este sábado.

Ruta 3 Comodoro
Se abrió una grieta en la ruta 3 y se tragó un camión
Se abrió una grieta en la ruta 3 y se tragó un camión

Comodoro amaneció sin lluvias y normalizó en las primeras el servicio de transporte público de pasajeros. Sin embargo, la mayoría de los barrios sufren por el desabastecimiento de agua potable. A través de un comunicado, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que el servicio se normalizará hacia la tarde en esta ciudad, pero permanecerá cortado en Rada Tilly y Caleta Olivia por la rotura de válvulas y de los caños que abastecen a ambas localidades.

Dejá tu comentario