Darín sobre el conflicto en el INCAA: "Estoy alineado con mis colegas"

Política

El prestigioso actor habló sobre la avanzada del gobierno de Macri en el INCAA y advirtió que sólo tiene referencias sobre "la indiscutida honestidad de Cacetta", el hombre desplazado por el ministro Avelluto.

El actor Ricardo Darín se sumó este martes a la polémica que abrió la decisión del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, de apartar de su cargo al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Alejandro Cacetta. "Estoy alineado con mis colegas", advirtió Darínen referencia a las innumerables muestras de apoyo por parte de la comunidad de actores y directores que recibió Cacetta en los últimos días.

"Mi opinión está en permanente formación porque estamos recibiendo datos constantemente, pero estoy alineado con mis colegas" señaló en diálogo con Radio con vos y recordó que "el financiamiento del cine viene de los cánones de los que tanto se habla por estos días, los cánones que pagan las empresas por ley y de ese famoso 10% de la entrada. Ese es el fomento al cine, si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino. No hay forma de estar en desacuerdo con eso".

Embed
Darín recordó que "son muchos trabajadores, muchas familias, que viven del cine".

E insistió: "Es necesario, y esto hay que aclararlo bien, que se entienda que no es una actividad que se nutra de los impuestos de la gente".

Darín le dio además un voto de confianza al gobierno de Mauricio Macri y tomó, aunque sin nombrarlo, las palabras del jefe de Gabinete Marcos Peña tras el estallido del escándalo. "Por ahora prefiero ser crédulo y creer lo que dijo el gobierno que acaba de decir que no tiene ninguna intención de tocar los cánones".

Embed
Sobre Cacetta aseguró que "todas las referencias que tengo de él, de gente de distintas posiciones, todos hablan de su honestidad. Lamento lo que le sucedió porque sólo escucho elogios hacia él, lo que pasó entonces tendrá que ver con una movida interna. ¿Qué puede haber detrás? no lo sé, hasta ahí la verdad no llego yo. Pero la verdad es que es una de las pocas veces que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de forma espontánea y eso algo quiere decir".

Dejá tu comentario