Atentado en Manchester: la policía interroga a once sospechosos

Mundo

Son hombres de entre 18 y 44 años que presuntamente forman parte de una red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena, donde murieron 22 personas.

La Policía británica interrogará este sábado a once sospechosos que serían cómplices en el atentado cometido el lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, luego de haber detenido esta madrugada a otros dos hombres, de 20 y 22 años.

Los detenidos, todos varones de entre 18 y 44 años, presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó Salam Abedi, el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena, que detonó un explosivo casero a la salida de un concierto de Ariana Grande.
Embed
Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.
Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia fueron arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.
Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Kaddafi.
El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo que los agentes hicieron "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen profundizando varias líneas de investigación.
Embed
Tras el ataque, el Gobierno británico elevó a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, y desplegó un millar de soldados para apoyar a la Policía en su trabajo de vigilancia.

Dejá tu comentario