Cristina Kirchner recibió "sin prensa" a familiares de las víctimas de Once

Oscar Parrilli debió desmentir los rumores de que la Presidente evitaba encontrarse con los parientes de los fallecidos en el accidente.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, debió aclarar este lunes que la presidente Cristina Kirchner recibió a familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

El funcionario emitió un comunicado desde su Secretaría en el que explica que la mandataria lo hizo "sin cámaras ni prensa, y resguardando la privacidad y el dolor de las personas”.

Las líneas fueron difundidas por la tarde en la Casa de Gobierno. "Hasta el día de la fecha no se ha recibido ningún pedido de audiencia con la Señora Presidenta", dice el parte de prensa.

En el anuncio oficial se explica que Cristina sí se reunió con los parientes de las víctimas, "ante la información periodística del día de la fecha en la página 8 el diario Clarín, en el sentido que la Presidenta no recibe a familiares de la tragedia ferroviaria de Once".

Además, el Gobierno amplió que el diario Perfil publicó el sábado 3 de marzo que "el padre de Lucas Menghini solicitaba que la Señora Presidenta los recibiera" y señaló que el 5 de marzo Parrilli se comunicó telefónicamente con Paolo Menghini "para manifestarle que la Señora Presidenta estaba y está dispuesta a recibir a quien así lo solicite".

"El Señor Menghini agradeció la llamada, manifestó que él no solicitaba ser recibido y que desconocía si algún familiar solicitaba la entrevista, y expresó que pondría en conocimiento de aquellos con los cuales hablara, tal disposición de la Señora Presidenta", explica el parte de prensa oficial.

"Sin cámaras ni prensa, y resguardando la privacidad y el dolor de las personas, la Señora Presidenta ya ha recibido a familiares de las víctimas de la tragedia de Once", completa el comunicado del Gobierno.

Dejá tu comentario