Biolcati: "El revalúo es más grave que la 125"

Los ruralistas se reunirán este lunes "para ver qué camino" siguen si es que aplican la reforma.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió este domingo que si el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aplica por decreto la reforma impositiva cometerá un "acto antidemocrático total".

"Aparece esta posibilidad de que Scioli, ante la imposibilidad aparente de conseguir el acuerdo que necesita en la Cámara de Diputados, saque el aumento por decreto y eso sería realmente un acto antidemocrático total", criticó Biolcati.

El ruralista también aseveró que el proyecto impositivo que contempla subas en el tributo inmobiliario rural y en el revalúo fiscal de los campos es "muchísimo más grave" que la polémica resolución 125", que fijaba retenciones móviles a la exportación de granos.

Biolcati indicó que los representantes de la dirigencia agraria se reunirán mañana "para ver que camino seguimos si es que esto del decreto se traduce en hechos".

Consultado sobre las similitudes y diferencias de la situación actual con lo que fue el conflicto por la resolución 125, evaluó que "con toda la bronca y el daño que se hizo, fue un movimiento mas democrático".

"Acá es muchísimo más grave. Es un acto absolutamente antidemocrático y muchísimo más grave que la 125, porque el daño que produce es aún mayor. Porque aquel aumento era vinculado a la producción", indicó en diálogo con radio La Red.

Y, señaló que "ahora, el impuestazo que se quiere aplicar, se aplica produzcas o no produzcas. Se aplica sobre la tenencia de la propiedad". "Entonces es mucho mas grave desde el punto de vista del daño y por lo antidemocrático", reflexionó Biolcati.

Para el ruralista, "parece mentira porque realmente esto es peor que cualquier actitud que uno pudiera esperar del Gobierno de la provincia". "Lo increíble es que se está actuando desde la provincia como un agente de recaudación para el Gobierno Nacional", añadió el dirigente que integra la Mesa de Enlace.

Biolcati también planteó que "si el Gobierno Nacional tiene urgencias que lo plantee a nivel nacional, pero que no utilice a los gobernadores". "Que no utilice su poder sobre los gobernadores para hacerlos actuar de agentes de recaudación en una especie de recaudación al revés", reclamó el productor agropecuario.
 

Dejá tu comentario