Cristina Kirchner criticó a un ex director del FMI

Se refirió al español Rodrigo Rato. El banco que dirigía debió ser auxiliado. "Nos daba lecciones sobre cómo administrar", disparó.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner criticó al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato al hablar en un discurso sobre el millonario rescate del banco español Bankia.

"El presidente de este banco era Rodrigo Rato, quien fue titular del Fondo Monetario y nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas", señaló Cristina durante un acto donde anunció la entrega de microcréditos a pequeños emprendedores.

"El Gobierno del presidente Mariano Rajoy debió auxiliar en 23.000 millones de dólares a este banco porque si no se caía a través de operaciones que seguramente no estaban muy bien hechas", expresó la presidente.

Y afirmó: "Esto de que un ex director del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable".

El español Rato dirigió Bankia desde 2010 y hasta su renuncia, hace tres semanas, en medio de la crisis de la entidad financiera, que demandó la inyección de millonarios fondos.

Rato fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007, período en el cual Argentina, tuvo una relación conflictiva con el organismo internacional. En enero de 2006, Argentina decidió cancelar en un solo pago toda su deuda con el Fondo, por un total de 9.500 millones de dólares, utilizando reservas monetarias del Banco Central.

Dejá tu comentario