Gastón Sessa, otra vez en el centro de la escena

*El experimentado arquero de Vélez, Gastón Sessa, volvió anoche a mostrar síntomas de descontrol, al clavarle uno de los tapones de su botín en el rostro del delantero de Boca Rodrigo Palacio, durante el partido que disputaron ambos equipos en La Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
*Esta noche los dirigentes decidirán el futuro del arquero.

NA
Por NA
La agresión del guardameta le provocó a Palacio una pequeña herida en la frente, que fue controlada enseguida y el atacante pudo continuar el encuentro.

Sessa levantó de forma imprudente e intencional su pierna derecha cuando ya tenía la pelota entre sus manos y el delantero se encontraba lejos de arrebatarle el balón.

A raíz de la innecesaria e infantil acción, el árbitro Héctor Baldassi lo expulsó a los 25 minutos del primer tiempo y sancionó penal para el local, que posteriormente Martín Palermo tiró desviado.

Esta no es la primera vez que Sessa incurre en una acción de este tipo y perjudica a sus compañeros de equipo.

El domingo 1 de abril pasado, Sessa le pegó un pelotazo en la cara a un chico que se demoró en devolverle el balón que había salido del campo de juego.

La reacción del vehemente guardameta de Vélez provocó la protesta del público local, que le recriminó su forma de proceder, y que no fue advertida por el árbitro Pablo Lunati.

Al término de ese encuentro, cuando un fotógrafo fue a tomarle una instantánea se tomó los testículos en reiteradas ocasiones y se fue a declarar a una comisaría, aunque luego pudo regresar a Buenos Aires.

Sin embargo, Lunati no lo informó y el Tribunal de Disciplina ni siquiera lo sancionó de oficio, por lo que el guardameta pudo seguir jugando.

El miércoles 28 de marzo pasado Sessa le pegó un cachetazo a su compañero Maximiliano Pellegrino, en el primer tiempo del partido que el equipo de Liniers empató sin goles como visitante ante Internacional de Porto Alegre, por el grupo clasificatorio 4 del certamen regional.

En esa ocasión de salvó de ser expulsado tanto él como Pellegrino por agresión mutua.

En tanto, el 12 de abril en Montevideo, mantuvo un altercado con el jugador uruguayo Mathías Cardaccio, quien le pisó el balón al "Gato" cuando el árbitro ya había cobrado posición adelantada del delantero, y le puso la mano en la cara, aunque todo terminó ahí.


Sin embargo, estos episodios fueron tomados en aquel momento como unas pequeñas muestras del carácter incontrolable del ex arquero de Racing y Estudiantes, quien intentó tomarse a los golpes con Lucas Castroman, otros de los referentes del conjunto  de Liniers, tras un partido con Lanús, por la Copa Sudamericana del año pasado.

Sessa también tuvo alguna vez una grave altercado con el árbitro Sergio Pezzotta, a quien tomó del cuello por considerar una injusticia su expulsión en un partido con San Lorenzo, que finalizó 3 a 3.

Por aquella expulsión Sessa recibió una dura sanción por la parte del Tribunal de Disciplina de la AFA quien lo castigo con doce partidos de suspensión.

Lo cierto es que sus enormes condiciones profesionales sucumben ante este tipo de actitudes y conspiraron directamente para que ocupe un lugar en el plantel de la Selección Nacional.

Fuentes allegadas a Alfio Basile indicaron que Sessa está en los planes del técnico, pero que el entrendor duda en convocarlo por este tipo de actitudes.

De todos modos, se espera que ante los reiterados actos de indisciplina del arquero las autoridades de Vélez muestren decisión a la hora de impartirle una severa sanción de una buena vez.

Dejá tu comentario