España promete que no realizará nuevos ajustes en su economía
Si bien no descartan volver a pedir crédito al fondo de la eurozona, el ministro de economía español aclaró que la sociedad no sufrirá más golpes.
Insiste en que, sea cual sea el proceso, "la parte sustancial del ajuste" presupuestario en España está hecha y no hay nuevas medidas encima de la mesa, porque con las aprobadas será suficiente para cumplir con el déficit comprometido con Bruselas.
"Nosotros cumplimos con nuestra parte y nadie duda de que lo vamos a seguir haciendo; que este compromiso haya que ponerlo o no en un papel no es lo importante", añade el ministro, para quien lo relevante es que los socios europeos no duden de España, que ha dado "sobradas muestras de que merece esa confianza".
De Guindos destaca al respecto que el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfang Schaüble, valora los esfuerzos que está haciendo la sociedad española para superar los problemas actuales.
El ministro tiene claro en todo caso que "la solución" a los problemas españoles "es europea".
En cuanto a la marcha de las cuentas españolas en lo que va de año, el ministro admite que "no cabe duda de que en un momento de recesión resulta más difícil cuadrar" el presupuesto.
No obstante, se muestra convencido de que los últimos programas aprobados -que prevén medidas de ajuste que ascienden a 102.149 millones hasta 2014- serán "suficientes" para cumplir con los compromisos (un déficit del 6,3 % del PIB).
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario