El presidente venezolano obtuvo más del 54% de los votos y comandará su país por cuarta vez. Mirá las mejores fotos del festejo.
Una hora antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la nueva victoria del presidente, Hugo Chávez, gente vestida de rojo empezó a caminar apurada hacia el Palacio de Miraflores; allá, una marea desbocada deseosa de ver al "comandante" lloró y se desmayó por el líder que "se queda".

La avalancha chavista que se agolpó a las afueras del palacio, incluso antes de que se anunciaran los resultados electorales, pasó de gritar "se queda, se queda, mi comandante se queda" a cantar el himno nacional tras el informe del CNE.

El presidente obtuvo su tercera reelección con 7.444.082 votos (54,4%) frente a su principal rival, el opositor Henrique Capriles, que logró 6.151.544 (44,9%) votos a su favor.

Los simpatizantes, que parecían estar a la espera de una estrella del rock gritaban "uh, ah, Chávez no se va", lema heredado de campañas pasadas del mandatario, y el "quiénes son los que decían que nos iban a ganar", mientras bailaban y saltaban.