Independiente - River: un empate que no suma

Deportes

En un clásico vibrante y lleno de urgencias, los dos tuvieron chances pero terminaron igualando 2 a 2. El Rojo sigue en descenso y el Millonario sumó su tercera igualdad consecutiva.

Independiente y River Plate igualaron 2 a 2  en Avellaneda en un encuentro cambiante que terminó entregando un resultado que les dejó a ambos equipos un sabor agridulce. Hernán Fredes y Leonel Galeano marcaron para el Rojo, mientras que Jonathan Bottinelli y Carlos Sánchez convirtieron para el visitante, que sumó su tercer empate al hilo.

El local mereció más y dispuso de chances para lograr un triunfo que se vislumbraba clave en la pelea por salir de la zona de descenso, en tanto que River aspiraba a sumar de a tres para cortar la racha de dos empates consecutivos. El partido fue emotivo y con alternativas cambiantes en el resultado, aunque estuvo lejos de ser bien jugado.

Independiente tomó la iniciativa desde el comienzo y, rápidamente, beneficiado por las indisimulables falencias defensivas de River, se encontró en ventaja. A los 3 minutos, Osmar Ferreyra envió un centro rasante desde la izquierda, la pelota cruzó el área y Fredes, ingresando por el segundo palo, la empujó al gol.

A partir de entonces, fue todo del local que pudo ampliar a los 12, cuando Paulo Rosales le robó el balón a Gabriel Mercado y habilitó a Fredes, cuyo remate fue desviado por Daniel Vega. El balón le cayó a Ernesto Farias, pero el envío rozó en un hombre de River.

El equipo dirigido por Américo Gallego tuvo otra oportunidad a los 15. Farias controló la pelota de pecho ante la mirada de los centrales de River y sacó un disparo que fue mandado al córner por Vega.

River era apenas una sombra, repetía una y otra vez errores en defensa y no lograba dar tres pases consecutivos de mitad de cancha hacia adelante. Y, cuando menos lo merecía y a través de una acción originada con pelota parada, consiguió la igualdad. A los 21, Leonardo Ponzio ejecutó un preciso tiro libre desde la derecha que Bottinelli, llamativamente solo frente al arco, cabeceó al gol, dejando sin chances a Hilario Navarro.

El empate pareció cambiarle la mentalidad a River, pero eso fue apenas un espejismo, ya que el equipo de Matías Almeyda no tardó en caer nuevamente en la intrascendencia del comienzo.

El principio de la segunda etapa mostró nuevamente a Independiente decidido a buscar el arco Millonario. A los 14 minutos se repitió la jugada del gol, ya que Ferreyra envió otro centro desde la izquierda, pero esta vez Fredes no tuvo puntería y, a dos metros del arco, envió la pelota por encima del travesaño.

Y, como suele decir el refrán, "los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio". Dicho y hecho, Ponzio jugó rápido un tiro libre con Daniel Villalva, éste envió un centro desde la derecha, el colombiano Fabián Vargas rechazó de cabeza y la pelota le cayó al uruguayo Sánchez, quien sacó una volea de derecha para ubicar la pelota junto al palo derecho de Navarro.

Pese al golpe que significó el gol de River, Independiente fue en busca de la igualdad, y la consiguió a los 25. Catalino Cáceres tomó un rebote sobre el sector derecho, envió un centro largo que Roberto Battión bajó sobre el segundo palo, Vega falló en la salida y Galeano, sobre la línea, empujó la pelota al gol.

Hasta el epílogo, el local buscó el triunfo y mereció mejor suerte, pero algunas falencias a la hora de definir le impidieron quedarse con el ansiado triunfo que le hubiese dado algo de aire en su delicada situación tanto futbolística como institucional.

      Embed

Dejá tu comentario