Más de 2.600 vehículos por hora circularon rumbo a la Capital Federal

Sociedad

El retorno se anticipó un día por el mal clima en la Costa Atlántica. A las 22, seguían pasando más de 2.600 vehículos por hora en el peaje de Samborombón de la autovía 2. En las rutas 12 y 14, hubo un pico de 1.800 autos por hora. Los vehículos circulan a paso de hombre en la ruta 11.

El flujo vehicular por la ruta 2, mano hacia la Capital Federal, fue intenso y presentó importantes demoras desde pasado el mediodía de este lunes, luego de que los turistas decidieran adelantar su retorno por el mal clima en la Costa Atlántica.

Joaquín Lobos, vocero de la Autovía 2, señaló este lunes a Radio 10 que "algunos conductores que transitan por la ruta 11, decidieron seguir hasta la 36 para evitar el congestionamiento de la 2" y evaluó que "por las malas condiciones climáticas muchas personas decidieron adelantar el regreso a casa". Una conductora indicó que "tardó tres horas y media para transitar 100 kilómetros".

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a las 15, por el peaje de Samborombón de la autovía 2 "circulaban 2.642 vehículos por hora". Seis horas después (a las 21) continúan pasando 2.687 vehículos, de acuerdo a la ANSV. Además, señaló que los autos circulaban a paso de hombre en la ruta 11, mano a la Ciudad, altura Costa del Este y San Clemente.

"Está muy congestionado, circular con precaución", indicó la ANSV, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte nacional.

En tanto, Mariano Braganini, vocero de la concesionaria de Zárate - Brazo Largo, indicó a Radio 10 que "por las rutas 12 y 14 están pasando (alrededor de las 18.30) 1.800 vehículos por hora, comparable con un recambio turístico". Y resaltó que "no hubo accidentes durante la jornada, sólo un vuelco sin heridos" y que "podría haber algunas complicaciones por las lluvias intermitentes".

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, había calificado el viernes último como "récord absoluto" al movimiento turístico por el extenso fin de semana largo de Semana Santa y el Día de Malvinas, durante el cual se movilizaron "2,5 millones de personas".

El domingo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló en un informe que "2,5 millones de personas recorren las atractivas ciudades turísticas de la Argentina dejando ingresos directos por 3.480 millones de pesos en las economías regionales".

Temas

Dejá tu comentario