Los chicos de 16 años deben renovar el DNI antes del 30 de abril para votar

Política

Así lo dispuso el Ministerio del Interior, para todos los jóvenes que hayan nacido entre 1995 y 1997. Cada uno puede chequear su caso en la web.

Para poder votar en las próximas elecciones, todos los jóvenes de entre 16 a 18 años tienen tiempo hasta el 30 de abril para renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y estar dentro del registro de electores.

La ley N°26.774, aprobada por el Congreso y promulgada mediante un decreto de la presidente Cristina Fernández, establece que incluso estarán aptos para sufragar los chicos que cumplan 16 años hasta el mismo día de las elecciones del 27 de octubre. El único requisito es que tengan el DNI al día.

Los chicos que hayan nacido entre 1995 y 1997 pueden chequear si deben tramitar un nuevo documento en la página web del Ministerio del Interior, que ofrece un sitio de consulta en www.mininterior.gov.ar/voto_joven/.

Una vez renovado el documento, la inclusión en el registro nacional de electores, el tradicional padrón, es automática. La tramitación se realiza en cualquier oficina del Registro Civil o en los locales que el Ministerio dispone en diversos puntos de la ciudad como shoppings.

Con esta medida, se estima que se incorporarán más de un millón y medio de votantes, que no estarán obligados a ejercer este derecho cívico optativo.

 

Dejá tu comentario