El padre Grassi acudió a la Corte para que revea su condena

Sociedad

La defensa del sacerdote elevó un recurso extraordinario contra el fallo que confirmó su condena a 15 años por abuso sexual, por considerar que tiene "contradicciones" y es "arbitrario".

La defensa del cura Julio Grassi elevó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que revea el fallo de la Suprema Corte Bonaerense que confirmó la pena en su contra de 15 años de prisión por abuso sexual de menores, según informa el sitio Diagonales.

Carlos Irisarri, patrocinante de la defensa de Grassi, había anticipado días atrás que trabajaba "contrarreloj" para elevar un recurso extraordinario ante la Corte. Tenía plazo hasta este miércoles para apelar la condena por abuso y corrupción de menores que ratificó el máximo tribunal bonaerense.

"El tribunal de juicio partió de la base de que la palabra del acusador valía más que la palabra del acusado, decapitando así la palabra de éste sin dar ninguna razón crítico-racionalista para tal diferenciación, que, en principio, a falta de otra prueba, sólo podría basarse en razones extraordinarias, mientras que su acusador está en la doble debilidad de ser 'declarante único' + 'interesado en la causa'", acusó el letrado.

Además, sostuvo que hay contradicciones en cuanto al lugar y tiempo en que ocurrieron los hechos por parte del joven conocido como "Gabriel", quien acusó al cura de haberlo abusado sexualmente en la Fundación Felices los Niños.

"El fallo último de la Corte de la Provincia, que lo dan cuatro jueces sobre siete, creo honestamente que es otra muestra de arbitrariedad. No entran en las cuestiones, es lo que yo le voy a plantear en la Corte de la Nación", sostuvo el letrado.

En tanto, adelantó: "Si nos va mal en la Corte de la Nación, voy a plantearlo en la Interamericana de Derechos Humanos".

Dejá tu comentario