Google adquiere una compañía que desarrolla electrodomésticos inteligentes

Tecno

Se trata de la empresa Nest Labs, que se hizo famosa por crear un termostato que se puede controlar a través del smartphone. Pagará, en efectivo, US$3.200 millones.

Google anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de la fabricante de dispositivos domésticos inteligentes Nest Labs por US$3.200 millones.

Nest Labs se dio a conocer en 2011 con el lanzamiento de un moderno termostato de fácil instalación que se puede controlar desde el teléfono y que fue seguido posteriormente por un detector de humos.

"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, construyeron un equipo tremendo que estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Google. Ya están haciendo productos increíbles y estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar esas experiencias geniales a más casas en más países", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page.

Fadell, consejero delegado de Nest Labs, aseguró que con el apoyo de Google la empresa que creó estará mejor posicionada para fabricar dispositivos que "hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo en el mundo".

La multimillonaria operación, que se cerrará en los próximos meses y cuyo pago se realizará en efectivo, integrará a Nest Labs en la estructura de Google aunque la compañía seguirá teniendo su propia identidad de marca y continuará siendo dirigida por Fadell.

Desde Nest Labs se confirmó que sus aparatos mantendrán su compatibilidad con las tabletas y teléfonos de Apple, rival del ecosistema Android de Google, y que no habrá cambios sustanciales para sus clientes.

La empresa no entró en detalles sobre qué productos podrían nacer ahora que pertenecen a Google.

Temas

Dejá tu comentario