Una ciudad nómade que se movería sola y es completamente sustentable

Tecno

Se trata de una idea de un arquitecto francés. Se movería por las zonas afectadas por las sequías, como el desierto del Sahara.

La devastación ambiental está haciendo estragos en muchos puntos del mundo. Ahora, un nuevo invento llamado Máquina Verde y que se trata de una ciudad móvil, podría hacer que el desierto se convierta en un lugar verde.

El proyecto, que parece sacado de una película de ciencia ficción, fue desarrollado por el arquitecto francés Stéphane Malka que prevé la construcción de una ciudad nómada que sería completamente sustentable y podría desplazarse a 34km/h.

Como si fuese poco, produciría la suficiente energía y recursos para mantenerse continuamente en funcionamiento a la vez que revitalizaría las zonas afectadas por sequías, como el desierto del Sahara.

La ciudad movible utilizaría todas las propiedades del desierto. Desde la terrible luz solar hasta globos capaces de producir diariamente 450 metros cúbicos de agua a través de la condensación del aire.

En la ciudad hay escuelas, hogares, restaurantes, lugares de recreo, jardones y plantaciones con cereales e invernaderos.

Temas

Dejá tu comentario