Franja de Gaza: los muertos ascienden a 172

Mundo

Además, hay 1154 heridos por el plan "Margen Protector" que el ejército de Israel lleva a cabo desde hace una semana.  

La crisis en la Franja de Gaza no tiene fin. Tras los últimos ataques del Ejército de Israel contra Hamas, la cantidad de muertos alcanzó la cifra de 172, con 1154 heridos, informó la agencia EFE.

En tres ataques aéreos realizados en el marco de la operación "Margen protector", al menos cinco palestinos, incluida una familia, murieron y otros diez resultaron heridos.

Un niño y sus padres fueron tres de las cinco víctimas mortales de los bombardeos del Ejército israelí sobre la ciudad sureña de Rafah y el campo de refugiados de Jan Yunis, informó el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qedra.

Entre las víctimas hay 36 niños y 32 mujeres. En tanto, 350 menores y más de 460 mujeres se encuentran entre los heridos.

El brazo armado de Hamás continúa por su parte con el lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí. El Ejército de aquel país notificó que 130 cohetes habían sido lanzados hacia su territorio, de los cuales 100 tocaron suelo y 22 fueron interceptados. Desde el comienzo de la ofensiva, 760 de los 980 cohetes lanzados impactaron en Israel.

El gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó momentáneamente la invasión terrestre. Israel tiene listas en la frontera con la Franja a cuatro brigadas de infantería y cientos de tanques y blindados.

   El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, dijo que su país se "prepara para largos días de lucha adicionales" y que su Ejército continúa "asestando golpes duros a Hamás y su gente".

   Por otra parte, medios locales han indicado que países árabes como Egipto y Catar han elaborado un borrador que contiene las condiciones para un alto el fuego que ha sido entregado a israelíes y palestinos a fin de que se avengan a pactar los términos de una nueva tregua en la zona.

Dejá tu comentario