Tensión racial: la policía asesinó a otro afroamericano en Missouri

Mundo

Según el testimonio de los efectivos, le dispararon luego de que el joven los amenazara con un cuchillo. Ocurre en el marco del clima de violencia en ese estado de los Estados Unidos.

La Policía de Saint Louis le disparó y mató a un joven negro este martes después de que, según las autoridades, los amenazara con un cuchillo. El hecho ocurrió cerca de Ferguson, Missouri, donde la muerte del joven Michael Brown desató violentas protestas.

"El sospechoso, quien ahora es descrito como un joven negro de 23 años, actuaba de forma errática, caminando por la calle", dijo Sam Dotson, jefe de la policía de St. Louis, según informó CNN en Español.

Y agregó: "Cuando llegaron los oficiales, el sospechoso se dirigió hacia ellos llevando su mano a la cintura. Luego sacó un cuchillo... y les dijo 'Dispárenme. Mátenme ya'".

Los oficiales le dijeron al hombre, en varias ocasiones, que se detuviera y soltara el cuchillo, pero siguió acercándose a un metro de los policías, dijo Dotson, y dos oficiales dispararon sus armas contra el hombre.

Dejá tu comentario