El movimiento ecologista que vio nacer a Marina Silva denostó su apoyo a Neves

Mundo

El apoyo de la ex candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, al socialdemócrata Aécio Neves en el balottage electoral generó el rechazo inmediato de la corriente Rede Sustentabilidad, original movimiento de la ecologista que defendía la neutralidad en la segunda vuelta del 26 de octubre.

La ambientalista Silva, tercera más votada en las elecciones brasileñas con 21,1 por ciento de los sufragios válidos, anunció el domingo pasado su apoyo al socialdemócrata Neves para la segunda vuelta electoral en las presidenciales brasileñas frente a la actual mandataria, Dilma Rousseff, quien respondió que el voto "no es propiedad" de los candidatos sino "del ciudadano".

El anuncio se produjo luego de que el opositor aceptara públicamente ayer algunas de las exigencias de Silva, como la demarcación de tierras indígenas, la ampliación de la reforma agraria y el fin de la reelección de cargos en el Ejecutivo.

Rousseff: "El voto es de quien va a la urna. No es propiedad de los candidatos. Es del ciudadano"

El documento publicado por Rede Sustentabilidad consideró como un grave "error político" la decisión de respaldar al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en la diputa que mantendrá con la presidenta Rousseff, y sin dar nombres, el texto tildó de nefasta la polarización entre el PT, de Rousseff, y el PSDB, de Neves, y afirmó que la "más firme de todas las decisiones es rechazar las dos candidaturas y no respaldar el voto en ninguno de los casos".

El documento afirmó que ser parte de esa polarización entre los dos partidos está lejos del "proyecto original" de Rede Sustentabilidad.

Para Rede Sustentabilidad tanto Dilma como Aécio liderarán gobiernos que quemarán recursos naturales

También criticó duramente a los dos candidatos que van a disputar el ballotage: "Cualquiera que sea elegido, Dilma o Aecio, realizará un gobierno que quemará los recursos naturales y las conquistas sociales y se servirá del viejo padrón de fisiologismo y de patrimonialismo", consignó el diario O Globo.

Según el partido, Neves es un candidato que tiene "integración orgánica" y cercanía al capital extranjero y en relación a Rousseff dieron que durante la campaña, Silva fue acusada por sectores del PT de tener vínculos con banqueros.

Temas

Dejá tu comentario