Facebook quiere evitar que la gente suba fotos mientras están borrachos

Tecno

El equipo de Inteligencia Artificial de la red social está trabajando en un sistema que será capaz de identificar este tipo de contenido y alertar al usuario.

Facebook busca darle una solución a aquellas personas arrepentidas que, en medio de una fiesta, publican en la red social fotos suyas en estado de ebriedad o en situaciones embarazosas. En el mundo actual lo social, familiar y laboral están más unidas gracias a las nuevas tecnologías, y el peligro puede estar a un solo click de un teléfono celular.

Teniendo en cuenta el cuidado que debe tenerse al publicar alguna imagen o comentario en las redes sociales, Facebook está creando a través de su Laboratorio de Inteligencia Artificial una herramienta que permita alertar al usuario y que tenga la capacidad de identificar este tipo de fotos.

Frases como "¿estás seguro de eso?" o "¿querés que tu jefe o tu madre vea esta foto?" serían algunas de las alertas que la tecnología le enviaría al usuario antes de publicar una foto de ese tipo.

Así lo adelantó el jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, en una entrevista. La herramienta sería capaz de identificar comentarios, imágenes y videos.

Temas

Dejá tu comentario