Un fuerte temporal ahora afectó a San Luis

Sociedad

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó en las últimas horas el desborde de ríos, con anegamiento rutas y arrastre de autos en San Luis. Además, se inundaron viviendas en las localidades de Quines y Luján, situación que derivó en la evacuación de al menos 150 personas.


Con fuertes lluvias el temporal se inició el sábado y continuaba esta madrugada con un registro superior a los 200 milímetros, en toda esa zona perteneciente al departamento Ayacucho, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de la capital provincial.

La localidad de Quines se encuentra emplazada en las estribaciones de las sierras de Quines y es atravesada por el río del mismo nombre que, con su crecida, derrumbó los dos puentes del acceso este, provocando una situación de emergencia nunca vista por los vecinos del lugar.

Luján se ubica a pocos kilómetros de Quines sobre la misma ruta de acceso, a los pies de la Sierra de Michilingües, situado en la intersección de las rutas nacionales 20 y 146, donde también la abundante caída de lluvias produjo inundaciones y evacuados.


El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, viajó a la zona afectada para interiorizarse personalmente de la situación y para coordinar la tarea de integrantes de San Luis Solidario, policía, bomberos y personal de los municipios.

En Quines la crecida del río de la localidad no registra precedentes, el intendente Julio Gómez informó que el agua pasó por encima de los dos puentes que constituyen los ingresos al pueblo desde la zona este.

"Afortunadamente no hay víctimas, pero la situación es muy difícil ya que el agua se llevó algunas casas", indicó Gómez.

Asimismo, Vialidad Nacional (VN) informó que la circulación por la ruta nacional 20 en Quines y Luján, provincia de San Luis, se encuentra "totalmente interrumpida" por la crecida de los ríos debido a las intensas lluvias que afectaron la zona.

Debido a los cortes, quienes deseen llegar desde Villa Dolores (Córdoba) hasta San Juan, Mendoza o la ciudad de San Luis deben utilizar la ruta nacional 148 hasta Santa Rosa del Conlara, continuar por ruta provincial 55 hasta La Toma y de allí por la ruta provincial 20 hasta la capital puntana, precisó Vialidad.

En tanto, quienes se dirijan a San Juan deben continuar por la ruta nacional 147 y los que van a Mendoza deberán utilizar la ruta nacional 7.

El organismo vial solicitó a los conductores "acatar las indicaciones de señalizaciòn, bajar la velocidad, llevar luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad colocado correctamente".

Dejá tu comentario