José Pedraza pidió a la Corte la prisión domiciliaria porque "está en riesgo" su vida

Política

El ex dirigente ferroviario y condenado por el crimen de Mariano Ferreyra pidió que se le conceda la posibilidad de cumplir el resto de su condena en su domicilio por problemas de salud.

El pedido fue presentado a la Corte por el abogado de Pedraza, Carlos Froment, quien argumentó que el estado de salud de su defendido " requiere de una atención médica con la que no cuenta el establecimiento carcelario y su institución hospitalaria". Pedraza se encuentra alojado en Ezeiza.

"Que mi defendido continúe detenido en el penal de Ezeiza pone en riesgo su salud y su vida", dice la presentación de Pedraza ante el máximo tribunal.

Pedraza se encuentra detenido desde febrero de 2011 por el homicidio de Ferreyra. En tanto el letrado pidió a la Corte que se revoque el fallo de la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación, que el 18 de marzo rechazó el pedido de prisión domiciliaria.

Froment advirtió que "no se exige un riesgo de muerte inminente de la persona sino que se prevé el arresto domiciliario para personas enfermas cuya dolencia no pueda ser tratada adecuadamente en prisión".

"No se busca beneficiar al interno por el solo hecho de encontrarse enfermo sino de evitar que el encierro se transforme en una situación más gravosa y lo afecte en otros derechos, como viene ocurriendo hasta el presente", dice el escrito.

Dejá tu comentario